viernes, 26 de marzo de 2010

Dia internacional de la mujer

El dia 8 de Marzo, celebramos el dia internacional de la mujer. Para tal efemeride, se instalaron paneles en el hall del Centro, animando a los alumnnos y profesores a colgar: noticias, poemas, fotografias...relacionados con la mujer.
Una de las poesias seleccionadas fue "Soy solo una mujer" de GLORIA FUERTES.

Soy solo una mujer y ya es bastante,
con tener una chiva, una tartana
un "bendito sea Dios" por la mañana
y un mico en el pescante.

Yo quisiera haber sido delineante,
o delirante Safo sensitiva
y heme,
aqui,
que soy una perdida
entre tanto mangante.
Lo digo para todo el que me lea,
quise ser capitan, sin arma alguna,
depositar mis versos en la luna
y un astronauta me piso la idea.

De PAZ por esos mundos quise ser
traficante,
- me detuvieron por la carretera -
solo soy una mujer, de cuerda entera,
soy solo una mujer y ya es bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario